Eroga Tulancingo 2 mdp en liquidar a policías fallidos
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Más de 2 millones de pesos erogará el gobierno de Tulancingo en la liquidación de los policías y oficiales de tránsito que causaron baja por no haber acreditado los exámenes de control y confianza, algunos con hasta 20 años de antigüedad laboral, informó el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.

Aunque por razones de seguridad pidió omitir el número de elementos cesados, aseguró que las vacantes “prácticamente están cubiertas” con cadetes recién egresados de la academia de formación.

“Es un número muy importante para nosotros, incluso doloroso, pero debemos cumplir con la ley y lamentablemente no pasaron las pruebas de control y confianza, lo cual nos está pegando muchísimo, nos duele en el alma porque son elementos muy preparados, capacitados, con buenos sueldos y vasta experiencia”, sostuvo.

Agregó que, si bien la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga al municipio y determina que si caen en omisión incurren en un delito, por otro lado, desconocen qué establece la ley laboral.

“Hay una contraposición, una ley nos ordena que los despidamos y otra ley, seguramente, va a defender sus derechos”, indicó tras informar que tres elementos no aceptan negociación alguna.

Márquez Alvarado reconoció que aun cuando los uniformados inconformes defienden legítimamente sus derechos, el municipio también está obligado por ley a despedirlos.

Agregó que a todos los oficiales en esta condición les han ofrecido la opción de reubicarlos en otras dependencias del municipio para que no se queden de la noche a la mañana sin empleo, pero ninguno ha aceptado porque los sueldos son menores.

AYER EMITIERON 17 CHEQUES

El presidente de Tulancingo comentó que ayer entregaría al menos 17 cheques por concepto de liquidación a igual número de expolicías e insistió que intentan ser lo más justo posible, tratando de equilibrar la situación personal de los elementos porque son muchos años de trabajo y por otro, las “lastimadas finanzas” del municipio

El artículo 139 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que se sancionará con dos a ocho años de prisión y de 500 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien asigne nombramiento de policía, ministerio público o perito a personas que no hayan sido certificadas y registradas, en los términos de esta ordenanza

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad