fbpx
RegionesTulancingo

Erick Méndez es nuevo titular de SP: Tulantepec


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, presentó ayer por la tarde al nuevo director de la corporación homóloga de Santiago Tulantepec, Erick Méndez Amador.

El mando policiaco sustituye a José Luis Saldívar Velázquez, quien renunció el fin de semana pasado por motivos personales tras la desaparición del oficial Luis Enrique Soto Maldonado.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tulantepec se encontraba temporalmente a cargo del hasta ayer subdirector José Aurelio Sánchez.

Aunque el relevo se realizó en privado, fuentes de la corporación señalaron que hoy, durante el cambio de turno, el alcalde Dante Cárdenas Flores presentará al nuevo mando ante el personal de la dependencia.

De acuerdo con información de la SSPH, Méndez Amador suma 21 años de servicio, lapso en el cual ha estado al frente de la Jefatura Regional Zona II Poniente, de la Dirección de Seguridad Pública de Zimapán, y de la Unidad de Inteligencia y Control Territorial.

Antes de estar en Santiago Tulantepec, Delmar Saavedra también presentó a Joel Axel Cruz Zuleta como nuevo director de Seguridad Pública de Tepeapulco.

En noviembre de 2021, el funcionario estatal advirtió que posibles “intereses oscuros” podrían estar atrás del nombramiento de Saldívar Velázquez en Santiago Tulantepec, que ocurrió sin tomar en cuenta al Mando Coordinado, por lo que se suspendió el apoyo con patrullas, armamento y equipo.

TRAYECTORIA

De acuerdo con información de la SSPH, Méndez Amador suma 21 años de servicio, lapso en el cual ha estado al frente de la Jefatura Regional Zona II Poniente, de la Dirección de Seguridad Pública de Zimapán, y de la Unidad de Inteligencia y Control Territorial

En noviembre de 2021, el funcionario estatal advirtió que posibles “intereses oscuros” podrían estar atrás del nombramiento Saldívar Velázquez en Santiago Tulantepec, que ocurrió sin tomar en cuenta al Mando Coordinado, por lo que se suspendió el apoyo con patrullas, armamento y equipo

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button