fbpx
RegionesTulancingo

Entregarán despensas a tianguistas y comerciantes


A partir de mañana, el gobierno de Tulancingo entregará 3 mil 300 despensas a igual número de tianguistas y vendedores ambulantes, reconocidos por líderes de organizaciones del comercio informal, o por las áreas de Mercados y Reglamentos, detalló el titular de la Secretaría General Municipal, Raúl Renán Sánchez Parra.

Recordó que el apoyo es exclusivo para comerciantes del municipio afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), al no poder expender sus productos debido a que no forman parte de la canasta básica. Para ello, dijo el funcionario, junto con dirigentes de distintas agrupaciones, analizó y depuró el padrón para que las despensas lleguen a quienes verdaderamente las requieren.

Indicó que esta ayuda surgió en reciprocidad a la disposición que ha mostrado el comercio informal para operar, en el caso de los tianguis, con el 50 por ciento del total de agremiados, y ofertar únicamente productos que sean perecederos. Sánchez Parra adelantó que la entrega será a través de los líderes, quienes a su vez, garantizarán que sea ágil para evitar aglomeraciones, además de cumplir con las medidas de prevención e higiene que establece la emergencia sanitaria por Covid-19. Aunque no especificó el monto, reiteró que el municipio destinó recursos para la adquisición de productos que conforman las despensas, e indicó que también han buscado que la iniciativa privada se sume a esta causa.

Aceptó que el edil Fernando Pérez Rodríguez comprometió el apoyo para abril, mayo y junio, pero estarán al tanto de las disposiciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button