fbpx
HuastecaRegiones

Entregan purificadores de agua a 10 comunidades de Xochiatipan


Con el fin de prevenir enfermedades como el cólera y hepatitis, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) entregó sistemas de ultrafiltración para purificación microbiológica y consumo humano.

Las comunidades beneficiadas con los equipos son Chiapa, Zapote, Atlalco, Acatipa, Hueyactetl, Nanayatla, Pachiquitla, Tecopia, Tlaltecatla y Xóchitl.

La entrega se llevó a cabo en instalaciones del ayuntamiento, por parte de Juan Ignacio Hernández Calva y Bert Elizalde Sánchez, ambos funcionarios de la comisión del agua.

Explicaron que los equipos de filtración son fáciles de transportar, instalar y utilizar, además de que no necesitan ningún tipo de energía y eliminan hasta un 99.9 por ciento de parásitos, bacterias y virus.

Señalaron que las familias tendrán agua limpia y segura, así como un apoyo “fundamental” durante la actual emergencia sanitaria.

El personal de la dependencia destacó que con este equipo se contribuye en la economía al evitar realizar gastos en agua embotellada, además de proteger su salud y prevenir enfermedades gastrointestinales, porque se mejora la calidad del líquido y es apto para consumir.

Resaltó que esta acción muestra el compromiso con la ciudadanía, ya que a lo largo de estos meses se han realizado proyectos para mejorar la calidad de vida.

Comentaron que el agua es “indispensable” para la vida de las personas y con estos equipos se pretende tener un alto impacto social, gracias al trabajo coordinado con las autoridades delegacionales, estatales y federales, para que las comunidades cuenten con agua purificada.

Salomón Hernández | Xochiatipan

Noticias relacionadas

Back to top button