fbpx
RegionesTulancingo

Entregan plantel edificado por la Fundación Nissan


Ayer fue formalmente inaugurada la escuela primaria Distribuidores Nissan número 88, ubicada en la colonia Napateco, de Tulancingo, misma que estrenaron 200 alumnos en diciembre pasado.

La participación de la Fundación Distribuidores Nissan derivó de la gestión del presidente del Patronato del Hospital General de Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez, quien estimó que más de seis millones de pesos se destinaron a la edificación, habilitación y equipamiento del plantel, aunado a la entrega de uniformes, mochilas y material didáctico al alumnado.

La escuela fue erigida en un predio de 9 mil 536 metros cuadrados donado por la anterior administración, el cual estuvo en disputa entre habitantes de la zona de Napateco y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Ante los secretarios de Educación y Salud de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez y Marco Antonio Escamilla Acosta, respectivamente, y el edil de Tulancingo, Fernando Pérez, el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Carlos Escoto Herrera, destacó que en 18 años han construido y donado 107 planteles en todo el país, con capacidad para 51 mil alumnos y una inversión superior a 650 millones de pesos.

Tras puntualizar que en la entidad han promovido tres escuelas, incluida la de Napateco, reiteró que la Fundación Nissan conserva su compromiso con Hidalgo para mantener la inversión y construcción de más planteles.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button