Entregan plantas a cambio de plástico

La Coordinación de Medio Ambiente y Recursos Natura-les de Huejutla realizó el cuarto Canje Ambiental, que consiste en dar 10 botellas a cambio de una planta; el responsable de la dependencia, Agustín García Vilchis, aseguró que se entregaron más de 5 mil ejemplares de ornato y maderables.

El funcionario aseguró que hubo “buena participación” por parte de los ciudadanos y, además, dijo que confía en que las personas siembren los especímenes que recibieron.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

García Vilchis invitó a la población a no depositar envases de plástico en sitios no autorizados y a evitar quemarlos, ya que eso genera “altos niveles” de contaminación.

Durante la edición del año pasado, se juntaron mil 200 kilogramos y el servidor público sostuvo que esperan superar dicho número.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente aseveró que el PET será vendido; una parte de los recursos obtenidos será utilizada para el cultivo de plantas y otra se donará a estudiantes del nivel superior, quienes desarrollan proyectos ecológicos con los materiales plásticos.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Se busca a Pedro Espinoza, desapareció en Atitalaquia

Se busca a Pedro Espinoza, desapareció en Atitalaquia

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a Pedro Espinoza Aguilar, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget