Entregan bastón de mando a Marcelo Ebrard, en Tulancingo
Recibió en ceremonia indígena

El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón recibió el bastón de mando, de manos de un grupo de indígenas de Acaxochitlán, en un ritual de bienvenida tradicional de las comunidades nahuas, durante su visita a Tulancingo donde conminó a los presentes a seguir adelante con la Cuarta Transformación.
Desde la tierra de su abuela materna, María Luisa Lefaure, el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, destacó la grandeza de los pueblos originarios e indicó que el bastón de mando recibido representa un compromiso muy fuerte, que lo obliga a no fallar jamás a la confianza depositada a través de este símbolo.
Lee también: Ven deficiencias en el servicio de agua potable en Pachuca
Lee también: No hay nadie en Morena similar a AMLO: Monreal
Indicó que la primera condiciones de la grandeza de México, es que no haya pobreza, para lo cual se requiere que todos los programas sociales, que por primera vez se otorgan, se mantengan y crezcan, que la educación mejores y que haya suficiencia en el abasto de medicamentos.
El otrora jefe del gobierno capitalino, conminó a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, para que éstas últimas no sean abusadas, discriminadas y olvidadas.
“Queremos un pueblo que pueda tener todos los días la certeza de que todo va a estar bien en el futuro”, dijo Ebrard Casaubón tras recordar que un tercio de los hogares en México están a cargo de mujeres, pero pocas veces se les reconoce su trabajo.
https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/164151223319789/
Por ello, insistió en la importancia de seguir adelante con la cuarta transformación, fortalecer la inversión para que haya mejores salarios, más apoyo al campo. “Son los sueños que podemos alcanzar, pero necesito que me ayuden porque van a dejar la vara muy alta y tenemos que salir adelante”.
Destacó que por primera vez en la historia no imperará el dedazo, por lo que la decisión quedará en los ciudadanos, quienes deben saber que Marcelo Ebrard no les va a fallar, que nunca ha traicionado ni lo hará.
Al término del mítin que se llevó a cabo en el jardín La Floresta, Marcelo Ebrard refirió que su abuela materna nació en Tulancingo. “Es un pueblo muy querido, me trae muchos recuerdos. Le hacen falta muchas cosas, pero ya me llevo toda una lista”.
María Antonieta Islas
Tulancingo