fbpx
HuastecaRegiones

Entregan 3 ventiladores a clínicas de la Huasteca


Israel Félix Soto y Daniel Andrade Zurutuza, alcaldes de Mineral de la Reforma y Huejutla, respectivamente, entregaron tres ventiladores respiratorios, dos a la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla y uno más al centro de atención Covid.

En una primera actividad, los mandatarios acudieron al hospital reconvertido de atención a Covid-19 perteneciente a la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) donde hicieron entrega de un respirador artificial, el cual fue gestionado de manera conjunta, señalaron.

Los alcaldes coincidieron que para el combate de coronavirus, el trabajo en unidad y sin distinción partidista es la fortaleza para hacer un frente común. “La política debe servir para ayudar a la ciudadanía sin distinción de colores ni de ideologías”, expresó Andrade Zurutuza.

Posteriormente se trasladaron hasta la clínica rural No. 21 del IMSS, en donde Fernando López Gómez, encargado de la delegación de dicha institución en Hidalgo, recibió los otros dos aparatos para respiración.

En ambos eventos se contó con la presencia del personal de la Secretaría de Salud en Hidalgo, que reconoció el trabajo favorable de ambos alcaldes en beneficio de la población de la Huasteca.

Por su parte, el titular de la SSH, Efraín Benítez Herrera presentó el “Programa municipal de riesgo y afectación por Covid-19”, un modelo que ayudará a los gobiernos a aplicar medidas, según el estado actual y evolución de la pandemia en sus demarcaciones.

Al encuentro acudieron los alcaldes de Orizatlán, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Huazalingo, Xochiatipan, Huautla y Calnali, municipios que se encuentran en semáforo epidémico naranja.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button