fbpx
HuastecaRegiones

Entre protestas, conteo de votos en la Huasteca

Tensión se vivió en algunos municipios de la Huasteca, en donde se suscitaron inconformidades por el resultado de la jornada electoral del pasado domingo, como en Tepehuacán de Guerrero, Huazalingo, Huejutla y Xochiatipan, en este último, el martes quemaron boletas electorales.

En el municipio serrano Tepehuacán de Guerrero hubo una concentración de cientos de personas frente al Consejo Municipal Electoral que esperaban que se realizara el recuento de votos, pues, de acuerdo con el candidato Francisco Martínez Enríquez, se extraviaron dos actas del cómputo y una más no era legible.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que en Tepehuacán hubo incidentes debido a la presencia de personas que  estuvieron afuera de las instalaciones del consejo local.

En Xochiatipan, en donde hubo disturbios y quema de boletas, los manifestantes se fueron retirando durante la noche del martes y la madrugada de ayer; uno de los factores que influyeron su partida fue la lluvia. Antes, dejaron un documento en el que piden la renuncia de los concejales de esa demarcación.

En Huazalingo, los perredistas realizaron una movilización de personas para inconformarse con el resultado de la jornada electoral.

La presencia de Seguridad Pública fue solicitada en Huejutla por los representantes de partidos políticos, al considerar que existió la posibilidad de que hubiera protestas y se violentara la tranquilidad durante el recuento de votos.

Hasta el último corte de información, en la Huasteca recibieron su constancia de mayoría Felipe Juárez Ramírez (PESH), en Huautla; Elías Sanjuán (PRI), Yahualica; Julio César González (PRI), en Huazalingo; Érika Saab Lara (PRI), en San Felipe Orizatlán, y Marcos Bautista Medina (PAN), en Tlanchinol.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

También te puede interesar Denuncian a excandidatos de Xochiatipan por actos vandálicos

Bernabé Alvarado Hernández, jurídico del Concejo de Xochiatipan, acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para denunciar al dos excandidatos por cometer actos vandálicos en la cabecera municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button