Entra en vigor acuerdo para construir un centro lechero

El martes entró en vigor el decreto 07/2019, que autoriza a autoridades del gobierno de Tulancingo celebrar un contrato de donación condicionada de un terreno de mil 200 metros cuadrados a Liconsa SA de CV, para la construcción del Centro de Acopio de Leche.

De acuerdo con el ordenamiento, publicado el lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el recinto beneficiará a productores de la región, pues les permitirá obtener hasta 8.20 pesos por litro de leche, siempre que cumplan los estándares de calidad de Liconsa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior implica que ganaderos podrán tener un diferencial a su favor de, por lo menos, 1.50 pesos por litro del lácteo, lo cual representaría un incremento de hasta 23 por ciento respecto al pago que actualmente reciben.

Por ello, el pleno del ayuntamiento de Tulancingo, durante la sesión extraordinaria 43 —celebrada el 27 de septiembre— por unanimidad aprobó la donación del terreno, propiedad del municipio, ubicado al lado del río, mismo que, por presentar un desnivel, requiere la construcción de una rampa para su acceso.

De acuerdo con el documento que está vigente, algunas de las actividades económicas más importantes de Tulancingo son la extracción de leche, sustentada en más de 700 unidades de producción pecuaria, y el cultivo de más de cuatro mil hectáreas de riego y tres mil hectáreas de temporal.

Las superficies y espacios anteriores, que pertenecen al régimen ejidal y a la pequeña propiedad, permiten la obtención de más de 18 millones de litros de leche fluida al año, lo cual da sustento, de manera directa, a por lo menos mil 200 familias.

PIDEN EL ESPACIO

En marzo, el comisariado del ejido San Nicolás Cebolletas, Carlos Romero Melo, entregó al titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez, un oficio firmado por representantes comunales, en el que solicitaron la construcción del espacio

El 15 de agosto, el funcionario estatal confirmó la edificación en Tulancingo, con presupuesto federal de 2020, lo cual beneficiará a productores de varios municipios de la región

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar:

Linchan a un sujeto por robar camioneta en Tulancingo

Linchan a un sujeto por robar camioneta en Tulancingo

Pobladores de Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo, golpearon hasta privar de la vida a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget