fbpx
RegionesTulancingo

Ensucian con motos el río de Ventoquipa


Habitantes de Ventoquipa, en Santiago Tulantepec, advirtieron que cada vez más personas circulan en motocicletas a través del río de la localidad, por lo que solicitaron la intervención del ayuntamiento para detener esta práctica.

Martha León Hernández, residente de la localidad, mostró fotografías y videos que circulan en Facebook desde febrero pasado, en los que se observan motociclistas rodando dentro del afluente.

La inconforme considera que los vehículos contaminan el agua por el derrame de aceite, por lo cual pidió a la alcaldía desplegar más vigilancia en la zona y sanear el arroyo. Afirmó que, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refrendó la concesión por cien años para el uso del líquido de los manantiales a la fábrica Santiago Textil, es responsabilidad de la autoridad municipal evitar esta práctica.

Por su parte, el director de Ecología del ayuntamiento, Antonio Abad Ramos Cortés, aseguró que no ha recibido ninguna denuncia formal o reporte al respecto; sin embargo, externó que colocarán lonas restrictivas en la zona. No descartó coordinarse con los colonos para conformar comités de vigilancia.

Sobre el saneamiento de los manantiales, señaló que trabaja con la Dirección de Obras Públicas y la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) en un proyecto.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button