fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Exigen que Enrique Cadena deje la presidencia de Nopala

Existe ya una notificación oficial al Cabildo sobre la orden judicial en contra del edil


Un grupo de ciudadanos exige que el alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, deje el cargo para que su suplente Abel de Jesús Rivera Medrano sea quien asuma la presidencia, ante la carpeta de investigación que lo involucra en la Estafa Siniestra.

De acuerdo con el Frente Unidos por Nopala de Villagrán, existe ya una notificación oficial al Cabildo sobre la orden judicial en contra del edil, por lo que los regidores estarían obligados a proceder para llevar a cabo la destitución.

Según la organización, los asambleístas han comenzado a negociar para que no sea el suplente quien se quede en el cargo, sino el actual secretario Carlos Alain Camacho.

“Resulta que un grupo del Cabildo pretenden seguir actuando en contra del pueblo al que representan, al querer tomarle protesta al secretario municipal”, señala.

El rechazo para que el secretario asuma el cargo es porque hay un señalamiento de que tiene una relación personal y cercana con el alcalde imputado, quien se encuentra en libertad gracias a un amparo, por lo que piden que sea el suplente.

Exigen que Enrique Cadena deje la presidencia de Nopala
Exigen que Enrique Cadena deje la presidencia de Nopala

El Frente Unidos por Nopala se encuentra representado, entre otros personajes, por Jesús Rivera, quien es el suplente del presidente y busca convertirse en titular del ayuntamiento, con el apoyo de su organización.

La noche del 25 de noviembre, la defensa de Cadena García presentó la suspensión provisional que le otorgó un juez de distrito en contra de una orden de aprehensión girada en su contra por un presunto desvío de recursos por 71 millones 960 mil 890 pesos, la medida cautelar que le dictó la jueza de control Karina Vertiz es la separación temporal del cargo y no poder salir del país.

Antonio Reyes I Nopala

Te puede interesar En Hidalgo, han detenido a siete alcaldes y expresidentes

Durante los últimos cuatro años, en Hidalgo han sido detenidos siete exalcaldes y presidentes municipales en funciones, cuatro de los cuales fueron aprehendidos el miércoles pasado por su presunta participación en un esquema de desvío de recursos denominado Estafa Siniestra.

 

Noticias relacionadas

Back to top button