Enjambre atacó a dos mujeres, confirma Protección Civil- Criterio Hidalgo

Enjambre atacó a dos mujeres, confirma Protección Civil

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo confirmó que el sábado dos mujeres ingresaron a una clínica tras ser atacadas por un colmenar.

El incidente ocurrió cuando las féminas caminaban sobre el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), a la altura de Medias Tierras, colonia que colinda con Santiago Tulantepec, detalló el titular de la corporación, Jesús García Ávila.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el funcionario, el enjambre estaba en un árbol del municipio vecino y al que, según habitantes, le prendieron fuego.

Indicó que vulcanos de Tulancingo acudieron al lugar para auxiliar a ambas mujeres, quienes presentaron múltiples picaduras, por lo que una ingresó semiinconsciente a la clínica.

El director de Desarrollo Rural municipal, Abraham Salomón Ganado, estimó que este año apicultores han rescatado alrededor de 20 panales, cantidad menor en relación con otros años, cuando en similar temporada el área de Bomberos atendía hasta tres reportes al día.

“Con la falta de lluvia baja la floración, que es lo que buscan las abejas. Además, los apicultores que nos apoyan en el rescate de enjambres también se quedan en casa y reducen su movilidad”, explicó el titular.

El ataque que el sábado sufrieron las féminas sucedió a dos meses de que el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sinhué Jorge Aldrete, se ausentó del cargo y se pospuso la aprobación de la adhesión del decreto para el resguardo de las abejas en el Reglamento para la Protección al Ambiente.

PROYECTO DE DICTAMEN

El 16 de febrero pasado, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) impartió la capacitación Captura de enjambres, derivado de los trabajos impulsados por el edil con licencia Jorge Aldrete respecto al dictamen de protección de enjambres que promovió

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget