Enfrenta madre proceso penal por sustracción

Una demanda penal enfrenta una mujer que sustrajo de la escuela a su hijo, de seis años de edad, debido a que el padre del menor le impedía a la fémina convivir con el niño desde hace 3 meses.

Karla G. A. Z., quien enfrenta una denuncia por el delito de sustracción ilegal de menores, desafió al sistema de justicia el pasado 7 de febrero solo por estar nuevamente cerca de su hijo, identificado como A. R. R. A., quien está bajo custodia del padre biológico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, la madre dijo que, a escondidas, detrás de una reja de la escuela veía al niño, porque el papá le impedía convivir con él. “Cada que lo iba a ver a la escuela, mi hijo me decía ‘ya no quiero estar con mi papá’, por eso decidí llevármelo de esa manera, porque tenía que ver por la seguridad de mi hijo, porque tiene miedo a su papá.

“Ese día, mi hijo me vio afuera de la escuela y me dijo ‘me quiero ir contigo’, lo tomé y me lo llevé. Jamás hubo violencia contra la señora que iba por él a la escuela, el niño está conmigo en mi domicilio, el papá ya sabe dónde está; el 14 de febrero me presenté en el MP a declarar y a decir cómo sucedieron las cosas”, relató la madre.

La expareja de Karla, identificado como Ulises, inició el 12 de febrero pasado la carpeta de investigación RAC-18-2020-0513, por el delito de sustracción de menores o lo que resulte cometido en agravio de A. R. R. A., de seis años de edad, contra ella y su actual pareja sentimental.

“Yo le cedí la guardia y custodia porque al principio no tenía quién me lo cuidara, por mi trabajo, preferí dárselo a su papá para que no estuviera con una persona extraña. Todo estaba bien, hasta que mi expareja me dijo ‘ya no lo vas a ver y hazle como quieras’”, argumentó Karla.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la procuraduría estatal indicó que la carpeta de investigación se está integrando y no se pueden dar a conocer más detalles; precisó que la ficha de búsqueda continúa activa porque el niño no ha sido devuelto a quien tiene la guardia y custodia.

 

Nathali González
Tulancingo

Te puede interesar:

tiendas físicas

Cierra Liverpool tiendas físicas

La cadena de tiendas departamentales Liverpool informó que partir de hoy cierra sus tiendas físicas …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget