Dejan a enfermo de covid; salvan a mujer, en la Huasteca

enfermo covid salvan mujer Huasteca
Foto: Salomon Hernandez

Dejan a enfermo de covid; salvan a mujer, en la Huasteca

Por aire fue trasladada de emergencia a Pachuca una mujer que sufrió una complicación, luego de parir en una clínica rural de Huejutla; en un principio, la aeronave arribó a la Huasteca para recoger a un enermo de coronavirus, pero su estado de salud se agravó y no pudo viajar.

La fémina, que yacía internada en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó un cuadro critico en su etapa de puerperio, por lo que María, de 37 años, fue canalizada a un hospital en Pachuca de Soto para que un especialista le salvara la vida.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Alrededor de las 11:30 horas de ayer aterrizó en el helipuerto de Huejutla, en la Huasteca, el helicóptero Bell 429 matrícula XC-LPC, el cual fue abordado por personal médico del IMSS que acompó a la paciente durante el trayecto por si se complicaba su estado de salud, informó la Policía local.

De acuerdo con el reporte médico, la fémina dio a luz la noche del 13 de julio pasado; no obstante, al entrar a sala de recuperación su estado físico se agravó y requería de un especialista para estabilizarla, y la clínica donde parió, al no contar con personal médico calificado para este tipo de casos, tuvo que solicitar apoyo en la capital para que asistieran a la nueva mamá.

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar Amagan a voluntarios que controlan filtros en los accesos a Coacuilco

El delegado de la comunidad Coacuilco, Apolinar Villegas Hernández, lamentó que personas de otros poblados insulten y hasta amenacen con agredir a los vecinos que están en los filtros sanitarios dispuestos en la localidad para identificar posibles casos de coronavirus.

Indicó que los voluntarios que están en las entradas del poblado colocando gel antibacterial y haciendo recomendaciones preventivas para que se reduzcan los riesgos de contagio no perciben ninguna remuneración económica.

Te puede interesar:

Autocinema Pachuca suspende operaciones semáforo rojo

Autocinema de Pachuca suspende operaciones por semáforo rojo

Deluxe Autocine suspenderá sus operaciones temporalmente y las reanudará hasta que Hidalgo se encuentre en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget