fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Encuentran en Tenango a un anciano en abandono


Personal de la Unidad de Protección Civil de Tenango de Doria brindó auxilio a un adulto mayor en situación de calle, mismo que llegó a Damó, comunidad de la demarcación, la madrugada de este lunes.

De acuerdo con un empleado de la dependencia municipal, el hombre, de 72 años de edad, se identificó como Francisco Velasco y dijo que es originario de San Bartolo Tutotepec, demarcación vecina.

Pobladores de la localidad le ofrecieron asilo al sujeto; sin embargo, este se negó, por lo que los empleados del área le facilitaron una cobija y se quedó a dormir en una banqueta.

Asimismo, el trabajador aseguró que solicitaron apoyo a la delegación del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal para que se le brinde apoyo médico y psicológico, pues el adulto mayor se negó a dar detalles sobre los motivos por los que pasó la noche en la vía pública.

Por su parte, un vecino de la localidad Damó, quien pidió anonimato, solicitó a las autoridades estatales y locales “poner mayor atención” a las personas de la tercera edad, pues, indicó, algunas viven en situación de abandono, violencia y falta de atención por parte de su familiares y gente cercana.

De acuerdo con estadísticas obtenidas durante el último Censo Nacional de Población y Vivienda, mismo que fue realizado del 2 al 27 de marzo de 2020, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 63.2 por ciento de la población de la Sierra Otomí-Tepehua tiene 60 años o más.

MIGRACIÓN A EUA

De acuerdo con el sociólogo David Ramírez, la población de la región tiene un alto promedio de edad, debido a que es común que los jóvenes emigren a Estados Unidos

Vanessa E.  Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar Sube contagio de Covid en jóvenes de Hidalgo; Hay 7 niños internados

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes ha aumentado.

Noticias relacionadas

Back to top button