En Cuautepec encuentran cadáver carbonizado de un empleado de Pemex
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo de un cadáver dentro de una camioneta calcinada, perteneciente a Seguridad Física (SF) de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonada en la carretera Almoloya-El Ventorrillo frente al Centro de Salud de Almoloya, comunidad del municipio Cuautepec.

Lo anterior ocurrió la noche del domingo 1 de julio y, de acuerdo a la dependencia, en ese momento no fue posible precisar el género e identidad del cuerpo.

La mañana de ese mismo día, vecinos de la comunidad en mención reportaron un supuesto enfrentamiento entre policías y huachicoleros, suscitado en la madrugada, pero la policía estatal, con sede en Tulancingo, dijo que solamente tenían conocimiento de detonaciones realizadas al aire, cuando unidades de SF de Pemex recorrían la zona.

Pese a lo dicho por la corporación, en los primeros minutos de ayer, habitantes de Cuautepec informaron que un convoy de patrullas de la policía investigadora, estatal y de Pemex escoltaba una carroza que trasladaba el cuerpo de un empleado de la petrolera, quien fue abatido en el enfrentamiento.

Los pobladores dijeron que los huachicoleros retuvieron al fallecido junto con la camioneta que conducía, misma que incendiaron; posteriormente, el cuerpo del empleado fue encontrado en la batea.

Cuautepec, municipio que reporta más incidentes por huachicol

Cuautepec registra el mayor número de incidentes relacionados con la extracción ilegal de combustible. En 2016 hubo tres ejecuciones, entre estas la de una niña de nueve años.
El 22 de febrero de 2016, el incendio en el ducto del rancho El Jazmín dejó una persona carbonizada y una camioneta incinerada. En diciembre de ese mismo año, evacuaron a cien personas por el acumulamiento de gases derivado de una toma clandestina en Guadalupe Victoria donde, en julio de 2017, el derrame de hidrocarburo gasificado obligó a más de 60 personas a abandonar sus hogares ante el riesgo de una explosión.
En febrero de 2018, el estallido del ducto de Texcaltepec dejó tres camionetas calcinadas, un masculino muerto y dos más con quemaduras graves. El 22 de mayo, una camioneta cargada con tres mil litros de hidrocarburo explotó, cuando era remolcada.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 21 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad