fbpx
HuastecaRegiones

En Xochiatipan, el Covid-19 está controlado, asevera alcalde


El alcalde de Xochiatipan, Óscar Bautista Gutiérrez, aseguró que en el municipio el Covid-19 “está controlado”; no obstante, se continúan respetando los protocolos, pues se comentó a los delegados que no están permitidos actos sociales.

Ayer, el edil recibió la vacuna contra el coronavirus elaborada por CanSino, que desde este martes se aplica a los treintañeros de la demarcación. Además, invitó a las personas a que porten el cubre bocas correctamente y a respetar la sana distancia para evitar contagios del virus.

Bautista Gutiérrez llamó a la población de entre 30 y 39 años a que acudan a aplicarse el antígeno: “Que no dejen pasar esta oportunidad, ya que el medicamento ha sido tan demandado en otros municipios, y tenemos ese privilegio en el municipio”.

Apenas el lunes, su homólogo de Huazalingo, Julio César González García, envió un comunicado en el que mencionó que se suspendieron las audiencias públicas ante el incremento de casos de Covid-19. Sin embargo, el edil xochitiapense dijo que en el municipio que administra no se cancelarán dichos actos, pero con la sana distancia el secretario municipal seguirá atendiendo los miércoles.

Agregó que, al inicio de la pandemia, gente de algunas comunidades de Xochiatipan no creía en la enfermedad, pero “ya se dieron cuenta de que es una realidad, y se están tomando acciones”.

Bautista Gutiérrez aseveró que, personalmente, al inicio tenía temor de la vacuna, ya que con los adultos mayores hubo un mito porque decían que era malo para su salud, pero ahora confía en que la dosis es “como un antídoto para el cuerpo”.

SEDES DE VACUNACIÓN PARA HOY

SEDE: Galera del Barrio Tenexaco

DÍA: miércoles 21 de julio, de 08:00 a 15:00 horas

SEDE: Ohuatipa, galera municipal

DÍA: miércoles 21 de julio, de 08:00 a 15:00 horas

SEDE: Galera de Pachiquitla

DÍA: miércoles 21de julio, de 08:00 a 15:00 horas

FÁRMACO DISPONIBLE

1200 dosis de la vacuna de CanSino serán destinadas para la población de entre 30 y 39 años de Xochiatipan

Francisco Bautista | Xochiatipan

Noticias relacionadas

Back to top button