fbpx
MultimediaRegionesTulancingoVideos

En varones, solo 10% de cirugías anticonceptivas


José Antonio Castro Garduño, médico capacitador y certificador de vasectomía sin bisturí del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó que, de cada 10 personas que acceden a un método anticonceptivo permanente en México, solo uno es varón.

En su visita a la Jurisdicción Sanitaria II para la jornada de promoción La vasectomía, un acto de amor, explicó que la mayoría de los hombres rechazan este método porque suponen que incidirá en su función sexual, lo que calificó como “un mito”.

Castro Garduño aseveró que, a pesar de que esta técnica se practica en el país desde hace 26 años, en los que se ha acreditado a 350 médicos capacitadores, la aceptación por parte de los varones todavía es “muy baja”.

Por ello, dijo, la actividad desarrollada con motivo del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que se conmemora el 16 de noviembre, incluyó material informativo y personal para orientar sobre los beneficios de este método.

CIFRAS AL ALZA

La Jurisdicción Sanitaria II registró 56 vasectomías el año pasado, lo que representa un aumento del 500 por ciento en relación al número de intervenciones realizadas cinco años atrás. En el mismo periodo se practicaron 93 salpingoclasias u OTB

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button