En Tulantepec, empleados de alcaldía acusan retraso en pago

Trabajadores de la alcaldía de Santiago Tulantepec externaron su preocupación por la demora en el pago de la quincena del 1 al 15 de septiembre y recriminaron que el Concejo lo atribuya a cuestiones contables, cuando las administraciones de Cuautepec, Singuilucan y Tulancingo erogaron puntualmente sus nóminas.

Desde la semana pasada, en Facebook se difundió un aviso, que supuestamente emitió el órgano municipal, a través del cual “comunica a todo el personal que, por cambio de gobierno y cuestiones técnicas contables, la primera quincena de septiembre será pagada hasta nuevo aviso”.

Por su parte, el usuario Juan Jiménez, quien compartió la publicación mencionada, reprochó la supuesta ineptitud de la concejala presidenta Jazmín Sandoval Huerta.

“No puede resolver asuntos internos de su administración, pero prefirió dar su Grito que dar dinero a sus trabajadores. Me imagino cómo será con ciudadanos comunes. Ojalá, el Congreso tome medidas drásticas, lo bueno que son tres meses”, señaló.

D. O. F., M. A. I. y J. M. B., empleados de la alcaldía, coincidieron en que el Concejo interino debe privilegiar el recurso humano y tomar en cuenta que para el grueso del personal el salario que perciben es su única fuente de ingresos.

Uno de los quejosos dijo que no entiende por qué el colegiado argumenta problemas administrativos, mientras que los organismos a cargo de los municipios vecinos pagaron en tiempo y forma la última quincena, incluso, comentó, en Singuilucan, donde la alcaldía permaneció tomada durante una semana.

Se atrasaron en proceso, argumentan

  • El Concejo indicó que para el cambio de firmas debían concretar el proceso de entrega-recepción, mismo que registró un atraso por la capacitación que requería el personal por parte de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); no obstante, estiman poder concretar el pago de la quincena esta semana

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Te puede interesar:

comuni-park-cobro-parquimetros-en-pachuca

Analiza Concejo ubicación de parquímetros en Pachuca

La presidenta del Concejo interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, informó que se analizan las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok