En TUlanicingo, migrantes utilizan a niños para mendigar

Migrantes utilizan a niños para mendigar

La directora del Sistema DIF Tulancingo, Ivonne Laguna Hernández, reconoció que en la recta final de 2019 aumentó la presencia de centroamericanos en el exterior de sucursales bancarias, donde pedían dinero acompañados de menores de edad, quienes permanecían varias horas de pie y expuestos a las inclemencias climatológicas.

Mencionó que, a través de la unidad de primer contacto, establecieron acercamiento con al menos cinco familias, en su mayoría de origen hondureño, conformadas por papá, mamá y uno o dos hijos, quienes refirieron que están de paso en Tulancingo, pues su meta es llegar a Estados Unidos; sin embargo, informó que detectaron la presencia de algunos en el centro de la ciudad.

“Lo primero que hacemos es verificar las condiciones en que se encuentran los menores, si traen o no documentos y damos parte al Instituto Nacional de Migración, pero cuando escuchan eso inmediatamente se van, para evitar que los regresen a su país de origen”, sostuvo.

Laguna Hernández aseveró que en relación con diciembre del año pasado han disminuido los reportes, pero intensificarán los recorridos para ubicar a centroamericanos que utilicen a niños como gancho para obtener ayuda económica.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Descartan en Morena tener candidato en Tulancingo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Deportaron a 219 menores hidalguenses el año pasado

Deportaron a 219 menores hidalguenses el año pasado

Durante su intento por cruzar hacia territorio estadunidense, 219 menores de edad de origen hidalguense …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget