fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

En Tulancingo quieren subsidio para agrodrón de $450 mil


La Sociedad Cooperativa de Consumo Agropecuario del Valle de Tulancingo busca que el gobierno de Hidalgo la dote o subsidie la adquisición de un dron con valor aproximado de 450 mil pesos.

El presidente de la agrupación, conformada por más de 500 socios, Santos Marroquín Morato, aseveró que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado prevé comprar siete u ocho de estos aparatos.

“Ojalá tengan a bien dotar a la región de un dron. Tenemos la disposición de aportar una parte del costo, asumir el mantenimiento y contratar a una persona que se haga cargo del manejo del equipo. Tulancingo es una de las cuencas agropecuarias más importantes de la entidad”, externó previo a la conferencia y demostración Drones, una herramienta innovadora en la agricultura, en el rancho San Antonio Farías.

Según el representante, el uso de esos dispositivos aéreos ayuda a detectar enfermedades en las plantas, acidez en el suelo y plagas, así como la falta o exceso de agua en los cultivos mediante un mapeo, con lo que los agricultores pueden intervenir.

INDICADORES

500 agremiados quieren el dispositivo financiado con recursos públicos estatales

450 mil pesos es el valor del dron que requiere la cooperativa

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Instan a estudiantes a evitar “encuestador” en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button