fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

En Tulancingo los productos de la canasta básica aumentaron hasta de 100%


En Tulancingo, productos de la canasta básica incrementaron sus precios hasta en un cien por ciento durante las últimas dos semanas. En un recorrido que realizó este medio por la central de abasto se pudo constatar dicho aumento.

El tomate, que hace quince días se ofertaba a 10 pesos el kilo, se ofrece a 20 pesos. La lechuga se comercializa en 12 pesos por pieza, cuando hace dos semanas se vendía en seis pesos.

Lo mismo ocurrió con el jitomate, que pasó de ocho a 16 pesos por kilogramo; además, según mercantes, seguirá registrando incremento en su valor por kilo.

A esta lista se suma el chile tampico, que pasó de ocho pesos a 24 el kilo; mientras, el habanero, de 60 a 120 pesos por kilogramo.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante octubre de 2018 Tulancingo registró una inflación de 0.38 por ciento.

Según el reporte, en el país los productos y servicios que el mes pasado presentaron mayor alza de precios son el tomate verde, con 25.15 por ciento; electricidad, con 17.82; servicios profesionales, con 13.24; transporte aéreo, con 12.88, y el jitomate, con 10.12 por ciento. Así como servicios turísticos en paquete, con un aumento de 6.15 por ciento; gasolina de bajo octanaje, con 1.10; gas doméstico L.P., con 0.90; loncherías, fondas, torterías y taquerías, con 0.37, y vivienda propia, con 0.15 por ciento.

Nathali González l Tulancingo

 

También te puede interesar:

Muere Pedro Arandadíaz Muñoz, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button