fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, busca grupo ser parte de concejo


Un grupo de ocho ciudadanos encabezados por Héctor Adolfo Cázares Barrios exigió a la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo que responda la solicitud que ingresaron el pasado 14 de agosto, mediante la cual piden ser considerados para formar parte de la designación del Concejo de Tulancingo.

Cázares Barrios indicó que siguen en espera de una resolución, aun cuando la requirieron por escrito en el oficio, turnado el 21 de agosto a la LXIV Legislatura local, del cual ofreció copia a Criterio.

“Tampoco nos han recibido, siempre con la excusa de que no hay nadie en la sede, que no hay quien pueda atendernos”, recriminó el aspirante a presidir el ente colegiado.

Erick Carriles Gasca, asesor jurídico del grupo, indicó que ha acudido por lo menos cinco veces al Congreso estatal para pedir una entrevista con el presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Espinoza, pero únicamente le dicen que sus solicitudes ya fueron canalizadas.

El lirigante consideró que los interesados y la población en general tienen derecho a saber cómo va a elegir la LXIV Legislatura a los ciudadanos que representarán a la administración.

Agregó que promovieron un juicio de amparo contra la omisión del Congreso de Hidalgo a contestar el derecho de petición que tiene cualquier habitante.

Aseguró que él y sus compañeros Luis Barrera Castelán, Anahí León Ramos, Ileana Bayardo Neri, Esteban López Castelán, Yolanda Vera Melo, Lindoro Cázares Barrios y María Ruiz Soto, no son de ningún partido, solo piden ser tomados en cuenta para la integración del concejo.

A nueve días de que concluyan las administraciones en las demarcaciones y deban entrar los entes municipales, el Congreso local no ha designado a los integrantes de los colegiados, quienes estarán en función hasta el 14 de diciembre próximo.

Impugnarán

  • De acuerdo con Carriles Gasca, en caso de que el fin de semana el Congreso local designe al concejo, el amparo se sobreseerá, pero elegirán el medio correcto para impugnar la decisión por la falta de transparencia en el proceso

“Sigue sin haber respuesta a la solicitud; pareciera que en la Comisión Permanente de Gobernación están negociando el tema de manera interna y que no van a dar a conocer cómo fue el proceso para elegir a quienes conformarán el Concejo”, Erick Carriles Gasca, abogado.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button