En Tula, 20 casos de infección por el virus coxsackie
Foto: Miguel Martínez

En Tula, 20 casos de infección por el virus coxsackie

Pobladores de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, alertaron a autoridades sanitarias sobre un brote de coxsackie en la localidad, pues han detectado 20 casos, aproximadamente, en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), en la primaria Ignacio Ramírez y el jardín de niños Álvaro Obregón.

Uno de los habitantes, que prefirió omitir su identidad por temor a represalias, manifestó que hubo 10 personas infectadas en el CAIC, en la primaria se presentaron al menos ocho y se supo de un solo caso en el preescolar; por ello, dijo, los vecinos temen que el virus se propague en la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Josué Isaac González Hernández, regidor de la demarcación, quien reside en Santa Ana Ahuehuepan, la aparición de coxsackie se debe a la falta de atención ante el colapso de la tapa de una fosa séptica ubicada en la calle Pino Suárez, hecho sobre el que alertó desde la sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo el 25 de septiembre de 2019.

Resultado de imagen para coxsackie

El munícipe expresó que, ante la fractura de la cubierta, la infraestructura sanitaria permanece “a cielo abierto”, por lo que el mal olor y el contacto de la gente con las heces fecales es continuo, debido a que es el camino principal hacia el ejido y paso obligado para los estudiantes de los recintos escola-res mencionados.

González Hernández lamentó que el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, haya sido “tan irresponsable” al no atender su preventiva solo por ser emanado de un partido político diferente al suyo (PRD); además de que, ahora, el edil tiene dos problemáticas que atender.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar: Volverán a sembrar en parcelas de la explosión

Te puede interesar:

Tulenses no reducen movilidad, principal razón del aumento de contagios: edil

Tulenses no reducen movilidad, principal razón del aumento de contagios: edil

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, admitió que la movilidad de sus gobernados no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget