fbpx
RegionesTula

“En Tlahuelilpan, faltan unidades para patrullar”


Luego de que cuatro unidades de Seguridad Pública (SP) de Tlahuelilpan fueran quemadas el martes durante un intento de linchamiento, policías municipales manifestaron su inconformidad porque carecen de automotores para brindar servicio.

“De por sí la gente se queja de la atención que damos porque nos tardamos mucho en llegar a un auxilio, ya que el parque vehicular que tenemos no está en óptimas condiciones, ahora qué pasará si no contamos con él, pues menos les daremos buenos resultados (sic)”, dijo un oficial.

SP de Tlahuelilpan indicó que contaba con siete patrullas y seis motopatrullas para vigilar a una población cercana a los 25 mil habitantes, por lo que la quema de las unidades representa merma para el área.

Uno de los agentes comentó que intentaron dialogar con el alcalde Pedro Cruz Frías; sin embargo, dijo, este lleva dos días sin presentarse en el palacio de gobierno del municipio.

Agregó que, además del asunto de las unidades, quieren externarle que laboran sin servicio médico.

El martes, una unidad de la Policía y Tránsito local y tres motopatrullas fueron calcinadas por pobladores, quienes se inconformaron debido al rescate –por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)– de dos hombres, mismos que fueron señalados como presuntos responsables de intentar secuestrar a un adolescente.

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button