fbpx
CoronavirusRegionesTizayuca

En Tizayuca, piden endurecer medidas por no usar aditamentos contra Covid-19


Trabajadores del sector Salud solicitaron a los tres órdenes de gobierno endurecer las medidas restrictivas contra las personas que salen a la calle sin portar los aditamentos necesarios contra el coronavirus (Covid-19) en Tizayuca, demarcación que hasta ayer registraba 71 casos de la enfermedad.

En entrevista con Criterio, los empleados refirieron que debe ser obligatorio portar cubrebocas y que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) indague con los ciudadanos por qué están fuera de sus hogares.

Uno de los quejosos agregó que es comprensible que parte de la población salga a laborar, ya que el estado es un delos que “vive al día “; sin embargo, señalaron que debe haber mayor rigidez, ya que muchos pobladores siguen sin creer en la pandemia y desacatan las medidas preventivas.

Además, otro inconforme señaló que la corporación de Seguridad y Tránsito municipal han actuado con “negligencia” para exigir la portación de los aditamentos y la nula concurrencia en espacios públicos.

“También podemos decirle a la gente, que está en nosotros el cuándo regresar a la normalidad y no en las autoridades; si nos guardamos 15 días todos, el virus, por así decirlo, pierde fuerza de contagio, y se notará un cambio en la curva. El regresar a la normalidad está en la gente”, comentó.

Respecto a la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los empleados indicaron que prevalece la incertidumbre, pues temen que ante la demanda de pacientes, el nosocomio colapse.

“La gente que ahora no cree (en el Covid-19) o no toma su sana distancia será la misma que nos llegará a exigir atención y donde posiblemente el servicio no alcance para todos (sic)”, agregó uno de los trabajadores.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar Empleados sí reciben su cubrebocas, dice director

Noticias relacionadas

Back to top button