fbpx
RegionesTizayuca

En Tizayuca, 60% de policías teme perder su empleo


Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca aseguraron que alrededor del 60 por ciento (65 de ellos) de la plantilla policiaca corre el riesgo de ser despedida por no haber acreditado sus exámenes de control y confianza.

Los elementos, quienes omitieron dar su nombre por temor a represalias, mencionaron que los policías considerados como “desacreditados” fueron turnados al área de Tránsito municipal y a la feria, donde realizan labores “secundarias” sin portar la insignia ni el uniforme de la SSP.

Refirieron que posiblemente para marzo comiencen los despidos, por lo que hay “incertidumbre” respecto a su futuro inmediato en caso de ser dados de baja sin las especificaciones que dicta la ley.

“Hay un desánimo, pues no se ha dado la oportunidad para ser reevaluados, aunque hay conciencia de que quizá no puedan ser enviados nuevamente (al examen); es un secreto a voces que los puedan despedir”.

Por lo anterior, indicaron que corren el riesgo de ser acusados de “usurpar funciones” en caso de realizar una actividad preventiva sin tener la insignia.

Al respecto, el comisario de la SSP, Miguel Ángel Sánchez Lugo, manifestó que la cifra de elementos para ser dados de baja es “mucho menor que el 60 por ciento”, aunque no dijo cuántos; refirió que para 2021, todas las corporaciones deben contar con personal acreditado.

Añadió que, junto a la Comisión de Honor y Justicia de la SSP, buscarán algún mecanismo para poder “salvar” a los agentes; sin embargo, el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) dicta un mecanismo riguroso en caso de que un policía no haya sido acreditado, manifestó.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar Solicitarán vigilancia en rutas de transporte 

Noticias relacionadas

Back to top button