fbpx
RegionesTula

En San Lorenzo, piden terminar pavimentación

Habitantes de la comunidad San Lorenzo, Tula de Allende, exigieron al Concejo local terminar de pavimentar la calle Los Sabinos, obra que comenzó en julio pasado, durante la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, y que constaba de dos etapas.

La primera se llevó a cabo conforme lo planeado por la presidencia: a partir de la calle 7 de Agosto y la zona conocida como Las Bugambilias hasta el fraccionamiento Los Sabinos, mientras que la última quedó abandonada desde hace cerca de un mes.

Encabezados por la delegada Dalia Colín Vallejo, los inconformes acusaron que ni siquiera les han dado una fecha para la reanudación de los trabajos, a pesar de que las labores previamente realizadas causaron el cierre total de tres vías de la demarcación.

Uno de los quejosos indicó que dialogaron con Tapia Benítez el último día de su periodo como edil. El expresidente les dijo que la colocación de pavimento hidráulico era un compromiso y que, incluso, dejó todo el material necesario para terminar.

Agregó, sin embargo, que la obra está “en el olvido” desde poco antes del final del gobierno 2016-2020 y recriminó que, si el priista prometió concretar ese proyecto a nombre del ayuntamiento, “lo menos que se puede hacer es terminar la calle”.

Asimismo, añadió que hay una plaza comercial y un fraccionamiento en la zona aledaña a dicha vía, por lo que los lugareños se comprometieron a colaborar en los trabajos.

PROYECTO

La obra consta de dos etapas: en la primera se pavimentó a partir de la calle 7 de Agosto y la zona conocida como Las Bugambilias hasta el fraccionamiento Los Sabinos, mientras que la última quedó abandonada desde hace cerca de un mes, según los colonos

Los inconformes acusaron que la parte de la plaza comercial se concluyó debido a que el exalcalde Gadoth Tapia Benítez tiene locales en el recinto

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button