fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

En Tulancingo se robaron hasta las cámaras de seguridad


A través de Facebook, un vecino de la colonia 20 de Noviembre, en Tulancingo, evidenció con imágenes el robo de una cámara de seguridad, la cual fue arrancada de su domicilio por un sujeto con ayuda de otros cuatro, durante la madrugada del lunes pasado.

“Ratas en la 20 de Noviembre, por enésima vez, y las cámaras de seguridad del C4, qué están a escasos metros, bien gracias de puro adorno (sic)”, reprochó el afectado en la publicación.

Otra persona expuso las fotografías, en la red social, de los presuntos ladrones, con la finalidad de alertar a la población y exigir a las autoridades municipales más presencia policiaca en esta zona, donde anteriormente los colonos denunciaron el robo de autopartes.

El gobierno local, en un boletín de prensa emitido el 7 de mayo, aseguró que el hurto de autos en Tulancingo disminuyó durante el cuarto mes de 2018, con relación al mismo periodo de 2016 y 2017.

Según el comunicado, en abril de hace dos años se registraron 16 incidentes; en ese mes de 2017, 34 casos. Tulancingo cerró el mes anterior con 12 hurtos y nueve recuperaciones  de vehículos.

Para evitar este ilícito, la autoridad municipal recomendó “invertir en sistemas que prevengan el robo, tales como tranca palanca, tranca pedales o los de mayor sofisticación con localizador GPS”.

El delito de robo a casa habitación también disminuyó, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues en comparativos de abril de 2016 y 2017, se registraron 16 incidentes y nueve casos, respectivamente, contra ocho del mes anterior.

EXHIBEN CÓMO SE ROBAN AUTOPARTES

El primero de abril de 2018, un video publicado en la página de Facebook Poder Antigandalla mostró la forma en que dos sujetos sustrajeron autopartes en la colonia 20 de Noviembre.

INCIDENCIA

92 robos en sus diferentes modalidades, registró Tulancingo durante marzo pasado, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

42 hurtos fueron a vehículo y 16 a casa habitación.

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

Instan a revisar costos de las licencias de funcionamiento

Noticias relacionadas

Back to top button