fbpx
RegionesTulancingo

En pausa, observaciones de Profepa a zoológico de Tulancingo

La Secretaría de Servicios Municipales (SSM) está en espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emita observaciones para atenderlas, a casi un mes — 26 de abril— de que personal de la dependencia federal aseguró y trasladó a 11 grandes felinos al santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en la Ciudad de México, e incautó a 132 animales exóticos y silvestres de un total de 143 que, actualmente, cohabitan en el Zoológico de Tulancingo.

“En el momento que tengamos las observaciones que marque la Profepa nos daremos a la tarea de solventarlas”, señaló el titular de la SSM, Francisco Velasco Orozco.

El funcionario aclaró que permanecen a resguardo del municipio 132 animales incautados debido a que el ayuntamiento carece de documentos para acreditar su legal procedencia, no porque las especies estuvieran en mal estado de salud.

Velasco Orozco anunció que analizan el mecanismo para que los animales sean propiedad de la nación. “De esta manera, el municipio podrá disponer de ellos, previo aviso a la Profepa, para hacer intercambios u otros procedimientos, sobre todo acreditar su legal procedencia”.

Explicó que este trámite se realiza a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que preparan la documentación a efecto de ingresarla.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Quita Profepa 132 animales a zoológico por irregularidades

Noticias relacionadas

Back to top button