fbpx
RegionesValle del Mezquital

En Nicolás Flores, sin acceso de foráneos por tercera ola

Solicitaron a delegados evitar la entrada de personas ajenas


Marcela Isidro García, alcaldesa de Nicolás Flores, ordenó el cierre de los accesos al municipio, a fin de impedir el ingreso de foráneos; esto, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria provocada por la tercera ola de contagios de Covid-19.

Dicha propuesta fue respaldada por el Cabildo de la demarcación, por lo que el ayuntamiento solicitó a los delegados de las comunidades que integran Nicolás Flores evitar la entrada de personas ajenas.

“Se toma como punto de acuerdo que, derivado del panorama epidemiológico que se tiene como municipio, se informará a los delegados y se solicita la observación para que todo aquel foráneo al municipio, queda totalmente prohibido su acceso”, señala el acuerdo avalado por la Asamblea.

La propuesta de la alcaldesa causó molestia entre algunos sectores, como el delegado de la cabecera municipal, Emilio Garay, quien le pidió ser más moderada y no cerrar los accesos definitivamente.

El representante comunal le sugirió otros planteamientos, como instalar filtros en los principales puntos de ingreso —los colindantes con Zimapán y El Cardonal—, en los que se dé a conocer a los visitantes las medidas sanitarias, por ejemplo, el uso correcto de cubreboca.

Asimismo, recomendó colocar arcos desinfectantes, especialmente en la cabecera municipal, para que los foráneos estén obligados a sanitizarse.

Antonio Reyes I Nicolás Flores

También te puede interesar Decretan ley seca en Pisaflores por covid

Noticias relacionadas

Back to top button