fbpx
RegionesTulancingo

En lo que va de 2020, asesinan a 9 en Cuautepec


Este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solo ha registrado un homicidio con arma de fuego en Cuautepec de Hinojosa; sin embargo, vecinos del municipio contabilizan por lo menos nueve asesinatos durante 2020, por lo que piden reforzar la vigilancia e implementar operativos de despistolización en las entradas y salidas de la demarcación.

De acuerdo con el SESNSP, del 2015 al 2019, en el sector se perpetraron 16 homicidios a balazos, de los cuales tres corresponden a 2015 y cuatro, a 2016.

En 2017 no se registraron crímenes, mientras que en 2018 se contabilizaron dos y en 2019, siete ejecuciones en el municipio.

Criterio, el 23 de enero, informó sobre el homicidio de un hombre, quien fue baleado en la colonia Tepantitla mientras iba acompañado de un adolescente, que resultó herido; cuatro días después, otro sujeto fue acribillado cuando circulaba sobre la carretera Cuautepec-Tulancingo: murió en el interior de su vehículo.

El 12 de marzo, en el centro de Cuautepec, fueron ejecutados un comerciante y el director de Seguridad Pública (SP); un mes después, en San Lorenzo Sayula, hubo una balacera y un individuo quedó sin vida dentro de su automóvil y su acompañante murió al ingresar a un nosocomio.

El 15 de mayo, otro sujeto falleció en El Tepeyac tras un enfrentamiento con policías, quienes cumplían una orden de arresto; el pasado miércoles, dos hombres fueron asesinados, pero en hechos distintos. Los crímenes ocurrieron en las colonias El Pedregal y Tepantitla.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button