fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

En la semana, enfrentamientos a balazos dejaron 2 varones heridos en Tulancingo


En Tulancingo, durante esta semana, fueron registrados dos hechos violentos en los que hubo disparos de armas de fuego, con saldo de dos hombres lesionados.

El primero ocurrió la noche del martes, derivado de la persecución y detención de un varón de 34 años, quien conducía una camioneta de 3.5 toneladas, en la que transportaba alrededor de 4 mil litros de hidrocarburo.

La unidad circulaba en sentido contrario cuando fue intervenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, e inició la persecución por calles céntricas de la ciudad.

La movilización de patrullas causó alarma entre los vecinos, quienes aseguraron haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

Los agentes alcanzaron al conductor de la camioneta en arterias de la colonia Vicente Guerrero, el cual, tras resistirse a la detención, resultó herido de bala y fue trasladado a una clínica particular.

En otro hecho ocurrido el jueves, en el tramo urbano de la vía México-Tuxpan, a la altura de Plaza San Francisco, policías federales aseguraron a un joven cuando huía en una motocicleta, luego de haber disparado y herido a un hombre que conducía un vehículo compacto.

El detenido dijo ser originario de Puebla, pero radicado en Guadalupe Victoria, comunidad de Cuautepec, mientras que el herido, de 40 años de edad, es vecino de San Juan Hueyapan, también perteneciente a este municipio.

Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, aseveró que, si bien lo sucedido en la semana alarmó a la población, también muestra la lucha de las corporaciones policiales para evitar que quienes cometen actividades ilícitas “anden por Tulancingo haciendo lo que les venga en gana”.

Al mes, de uno a dos detenidos por armas

  • El secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez, en julio pasado, dijo que, a pesar de no contar con una estadística, de una a dos personas son detenidas mensualmente y puestas a disposición de la autoridad competente por portación de arma de fuego

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Poeta argentino presentará un libro inspirado en Huapalcalco

Noticias relacionadas

Back to top button