fbpx
HuastecaRegiones

En la Huasteca, PC desinfecta planteles


Ante la suspensión de clases presenciales en tres escuelas en la Huasteca por casos de Covid-19, personal de Protección Civil (PC) de Atlapexco y Huazalingo realiza la nebulización en instituciones educativas para desinfectar los espacios comunes a los que acuden alumnos desde preescolar hasta educación media superior, con el objetivo de eliminar el virus y vectores que contagian enfermedades como dengue, zika y fiebre chikungunya.

Empleados del área de rescate del segundo municipio mencionado, a cargo de Antonio Hernández Hernández, informaron que llevaron a cabo estas acciones en instituciones de la cabecera y de la localidad Cuamontax.

En ambos lugares, padres de familia de las escuelas solicitaron la nebulización para evitar contagios de coronavirus, pues se han registrado brotes en otros puntos de la Huasteca.

Además, a fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, elementos de PC aplicaron insecticida fumigante en las instalaciones de la preparatoria Francisco Villa.

Lo anterior, como parte de las actividades del programa Limpio y verde, Atlapexco Alegre, con el cual se trabaja en la concientización y promoción del “tapa, lava, voltea y elimina”, que promueve el sector Salud.

Hernández Hernández invitó a la población a mantener limpios sus espacios de convivencia para evitar el aumento de criaderos de vectores, sobre todo porque ya comenzó la temporada de huracanes.

Asimismo, recomendó acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de minimizar los casos de Covid-19 y de las enfermedades transmitidas por mosquitos entre la población.

Salomón Hernández I Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button