fbpx
RegionesTizayuca

En Huitzila, pedirán aumentar vigilancia

Jesús Arrieta Benavides, presidente del Consejo de Colaboración de la comunidad Huitzila, Tizayuca, informó que solicitará al nuevo gobierno municipal reforzar las medidas de seguridad debido a “los continuos asaltos” que ocurren en la localidad.

En entrevista con Criterio, el representante vecinal señaló que la delincuencia se ha “recrudecido” en la demarcación. Por ejemplo, dijo, se han registrado atracos a transeúntes por parte de personas en motocicleta.

Arrieta Benavides agregó que el caso más reciente ocurrió el jueves pasado, cuando una usuaria del Centro de Salud de Huitzila fue despojada de sus pertenencias cerca de las 5:00 horas.

“Llegan cuando hay poca gente y asaltan a las pocas personas que se quedan a esperar una ficha. Lo malo es que no podemos identificarlos porque actúan en la madrugada y huyen sin dejar rastro”, detalló.

El representante comunal afirmó que solicitarán a la siguiente administración cinco cámaras de vigilancia, que colocarán en los principales puntos de acceso a la localidad. Además, pedirán la presencia permanente de patrullas que realicen operativos en la zona para inhibir la incidencia delictiva.

Asimismo, mencionó que darán seguimiento a peticiones pendientes, como pavimentación, aumento de red de agua potable, luminarias y drenaje, que no se concretaron durante el gobierno pasado.

NUEVA ALCALDESA

Susana Ángeles Quezada, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones del pasado 18 de octubre, por lo que será la nueva alcaldesa de Tizayuca

Ángeles Quezada iniciará funciones el 15 de diciembre próximo

Durante su campaña, la abanderada morenista aseveró que los ejes de su administración serán el bienestar social y la seguridad ciudadana, por lo que realizará una reforma administrativa

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button