fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla se encuentra inoperante, albergue para embarazadas

Con cartones o cobijas, las personas pasan la noche sobre las banquetas, en espera de noticias sobre las internas


En Huejutla, El Albergue y Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), es inoperante, por lo que familiares de los pacientes duermen a la intemperie, en el suelo.

Ya sea con cartones o cobijas, las personas pasan la noche sobre las banquetas, en espera de noticias sobre las internas.

Amador Hernández Hernández, vecino de la localidad Cacateco, perteneciente a Huejutla, compartió que lleva tres días durmiendo afuera del hospital. Señaló que el guardia solo permite pasar cuando tienen que ir a dejar algún medicamento, porque no funciona el albergue del peregrino.

“Nos dicen que no hay servicio debido a la pandemia, pero ya tiene días y nadie puede entrar más que a recibir los resultados. Cuando se piden informes sobre los pacientes tardan mucho en darlos, por eso tenemos que estar aquí al pendiente todo el día”, expresó.

Por su parte, Roberto Hernández, vecino de la localidad Ixcatlán, Huejutla, lleva 15 días pernoctando en la banqueta del nosocomio: “Para comer, en ocasiones llegan religiosos a darnos algo, pero del albergue no se tiene apoyo, está cerrado”.

Padecen mil 733 mujeres  de Hidalgo algún trastorno en su embarazo
Foto: Especial

Con una inversión mayor a los 6 millones de pesos, el Albergue y Posada AME, que inició operaciones en 2015, se construyó para beneficiar a más de 160 mil personas de la  región Huasteca; sin embargo, está cerrado.

Esta obra está ubicada a un costado del Hospital Regional de la Huasteca para que las pacientes estén bajo observación y sus familiares pasen la noche en él.

Además de la población de Huejutla, también beneficia a habitantes de Yahualica, Xochiatipan, Atlapexco, Huautla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán que acuden al nosocomio y no pueden regresar a sus lugares de origen o aguardan por un paciente.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

Te puede interesar: En Huejutla, “llenas de basura”, calles aledañas a sedes de vacunación

Vecinos de las distintas sedes de vacunación contra el Covid-19 en Huejutla se quejaron de la basura que dejan los beneficiarios del biológico.

Noticias relacionadas

Back to top button