En Huejutla reabrirán 350 establecimientos- Criterio Hidalgo

En Huejutla reabrirán 350 establecimientos

A pesar de que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 se encuentra en fase 3, alrededor de 350 comerciantes de productos no esenciales de la zona centro de Huejutla acordaron con personal de la Jurisdicción Sanitaria y la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca la reapertura de sus establecimientos.

El representante de los vendedores, Emmanuel Hernández Martínez, aseguró que los locatarios están comprometidos a actuar con responsabilidad para retomar sus actividades con los cuidados necesarios para evitar la propagación de SARS-CoV-2.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que, tras dialogar con las autoridades, determinaron reabrir sus cortinas diariamente a partir de la segunda semana de junio para no exponer a clientes, empleados y propietarios de los negocios a contagiarse del padecimiento respiratorio.

Hernández Martínez recordó que el pasado 6 de mayo habían acordado retomar sus labores cuatro días a la semana: martes, jueves, sábados y domingos; sin embargo, agregó que fue necesario replantear su petición debido a las pocas ventas de las últimas fechas.

Detalló que con este convenio podrán abrir los siete días, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, es decir, de manera cotidiana, pero con un horario establecido para todos.

El dirigente añadió que los comerciantes propusieron reubicar los filtros de revisión establecidos en el Centro Histórico y cerca del mercado municipal a los accesos a la demarcación, a fin de evitar que ingresen personas infectadas que lleven el patógeno a Huejutla.

PIDEN RESPALDO DE CLIENTES

Hernández Martínez exhortó a los clientes a cooperar con las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar la propagación de la enfermedad

Además, reiteró que los comerciantes tienen el compromiso de aplicar las disposiciones necesarias para no exponer a empleados y compradores

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Acusan AMLO desinformar sobre pandemia Covid-19

Acusan a AMLO de desinformar sobre la pandemia del Covid-19

En medio de la crisis por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget