fbpx
DestacadoHuastecaNoticiasRegiones

En Huejutla, piden restituir a maestra acusada de amarrar a un menor


Debido al cese de una maestra de la primaria Benito Juárez, ubicada en Huejutla, quien fue acusada de amarrar a un menor, los padres de familia del plantel educativo convocaron a una reunión para indicar que el señalamiento era falso y exigir su restitución.

Alrededor de 100 tutores asistieron a la junta que se llevó a cabo la tarde de ayer en la galera de la escuela, donde los inconformes confrontaron al director del recinto, Guilibardo Santos Franco, a quien señalaron de haber actuado “incorrectamente”, pues no resolvió el asunto de forma interna ni consultó a los progenitores.

El conflicto surgió porque un padre de familia se quejó porque su hijo le mencionó que la docente lo había amarrado, por lo que Santos Franco expuso el caso con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la cual cesó a la imputada, informaron los progenitores.

Los quejosos afirmaron que el infante no fue atado; además, aseveraron que la profesora colocó un lazo alrededor de la silla del niño como parte de una actividad y para evitar que los alumnos se levanten de su silla cuando ella tiene que salir del aula.

Además, exigieron a los funcionarios de educación la reinstalación de la maestra y solicitaron que se realizara un acuerdo por escrito; de lo contrario, amagaron con tomar las instalaciones de la primaria.

El personal de la SEPH que estuvo en la reunión se comprometió a resolver el problema y dijo que la cesada debía acudir a la capital del estado para realizar los trámites correspondientes.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

CNDH investigará a funcionario por amordazar a menor en Yahualica

Noticias relacionadas

Back to top button