fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, pide Espinosa que se anulen las votaciones


El excandidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Huejutla, Andrés Espinosa Galván, acudió al Consejo Municipal Electoral para solicitar la anulación de los comicios del pasado 18 de octubre, por presuntas “irregularidades” cometidas durante la jornada de votación.

El exabanderado del PAN-PRD señaló que hubo dispendio de recursos económicos para coaccionar el voto: “Esto que pasó fue un cochinero”.

Añadió que el candidato ganador y su partido colocaron propaganda electoral en un espacio religioso; además, dijo que intervinieron ministros de culto, futbolistas extranjeros y que se dieron vales de material para construcción, a fin de coaccionar el voto.

Aseguró que no es un asunto personal, pero que no se debe reconocer un triunfo que prácticamente fue comprado a través de dádivas. Asimismo, aseveró que tiene las pruebas para demostrarlo, mismas que presentará ante las autoridades.

Añadió que, además de la denuncia, comenzará un movimiento social para defender los derechos de las personas que no vendieron su voto.

El exaspirante lamentó que, a pesar de que las elecciones ya pasaron, “hay personas que amedrentan a la gente”.

“Esto no ha terminado y vamos a llegar hasta donde se tenga que hacer conforme a derecho; nos asiste la razón y el pueblo lo merece”, expresó.

Por lo anterior, Espinosa Galván hizo un llamado a los huejutlenses y a partidos políticos para que “defiendan la dignidad”, ya que la persona que ganó en el municipio “no lo hizo de manera limpia”.

Ganó Andrade

  • En Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, abanderado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), obtuvo 16 mil 393 votos, seguido de Espinosa Galván, de Acción Nacional, quien consiguió 11 mil 181 sufragios, de acuerdo con los resultados del cómputo de 153 casillas

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button