fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, instalan un plantón en hospital covid


Alrededor de 60 exempleados del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 realizaron una marcha e instalaron un plantón, luego de ser despedidos de forma injustificada este jueves.

La marcha inició en el bulevar central México-Tampico, a la altura de la colonia La Lomita, y se dirigieron al nosocomio, en donde anunciaron que estarán en el sitio por un tiempo indefinido hasta que sean reubicados.

En el recorrido, los inconformes gritaron consignas como “ayer fuimos héroes, ahora somos desempleados”, “nuestras familias dependen de nuestro trabajo”, entre otras.

Al arribar, los manifestantes colocaron pancartas y se dio lectura al pliego petitorio, en el que se mencionó que, entre los afectados, existen médicos, personal de enfermería, choferes, ayudantes de cocina y camilleros.

Uno de ellos dijo que, al momento de firmar su vinculación laboral, les indicaron que serían contratados por el gobierno estatal.

Otro aclaró que no están exigiendo una base, sino la reubicación del personal, tanto del hospital en Huejutla como del Integral de Atlapexco.

“Solo estamos pidiendo derechos laborales justos; en redes sociales están desvirtuando la información, sabemos que para una base existen compañeros que tienen más tiempo laborando en una unidad de salud”, afirmó uno de los afectados.

Se dio a conocer que los exempleados estarán en el plantón a las afueras del nosocomio hasta que se les dé una solución a sus demandas; además, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que les puedan donar víveres mientras permanecen en el lugar.

 

Francisco Bautista | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button