Regiones

En Huehuetla continúan las misas, acusan los lugareños

A pesar de que la arquidiócesis de Tulancingo ordenó la suspensión de todas las misas, reuniones y demás actividades eclesiásticas, como medida para evitar la propagación del Covid-19, en la parroquia en Huehuetla no se ha respetado dicha determinación, acusaron pobladores de la demarcación.

Uno de los vecinos aseguró que el arzobispo Domingo Díaz Martínez dio a conocer la decisión desde hace quince días; sin embargo, aseveró que el párroco local se ha negado a suspender las actividades eclesiásticas y los eventos católicos en la cabecera municipal y localidades; se llevaron a cabo tres misas, el 27, 28 y 29 de marzo, en el poblado La Esperanza.

El inconforme sostuvo que es importante que las personas no vayan a las ceremonias y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Se solicita a la gente que no siga asistiendo a estos eventos, se debe de hacer algo al respecto, son medidas preventivas para todos y se deben cumplir de manera global, en todos lados se han suspendido los eventos masivos de toda índole.

No debemos salir de casa si no es necesario”, manifestó el quejoso.

 

Vanessa E. Romero Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button