En funcionamiento, uno de dos carros para basura

El ayuntamiento de Almoloya pretende adquirir camiones recolectores de basura para regularizar el servicio en las comunidades, pues uno de los dos que tienen no sirve.

Angélica Maldonado Benítez, directora de Ecología local, reconoció que la recolección no se ha realizado conforme a lo establecido, pues personal de Servicios Municipales sólo tiene un ve-hículo funcional para cubrir toda la demarcación.

“Tenemos dos unidades, pero una está severamente dañada y, a pesar que se ha tratado de arreglar los desperfectos, por la falta de mantenimiento y cuidado que le dejaron de hacer desde hace años, ya no quedó”, indicó.

Precisó que realizaron las gestiones ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ser beneficiarios de unidades compactadoras, debido a que el camión con desperfectos es el de mayor capacidad.

Sin embargo, para no dejar de brindar el servicio, habilitaron un camión de volteo que recorre las comunidades, informó.

ESPERAN RESPUESTA

Angélica Maldonado Benítez dijo que esperan obtener respuesta favorable de la dependencia ambientalista; además, señaló que con un camión extra se normalizará la recolección de los desechos sólidos.

Ángel Trejo I Almoloya