RegionesTula

En Conalep, llevan a cabo jornada de “brazos caídos”

Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 214, en Tepeji del Río, llevaron a cabo una jornada de “brazos caídos” para exigir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) materiales y equipos para talleres y laboratorios.

Mencionaron lo anterior, ya que, según los quejosos, la falta de aditamentos afecta a los 700 alumnos que no recibieron cátedra ayer.

Además, uno de los profesores solicitó que el plantel deje de ser “botín político” y se otorgue al personal prestaciones, como servicio de salud.

Mediante una manta, acusaron que no hay interés y apoyo de la Dirección General de los Conalep en Hidalgo ni transparencia en la asignación de recursos para los docentes y su plantel.

Asimismo, recriminaron que los jefes de proyecto no cumplen con el perfil profesional para el puesto y no tienen compromiso con la comunidad estudiantil.

Entre otras anomalías, revelaron que algunos grupos están compuestos por más de 50 alumnos, lo que no permite cumplir con la calidad educativa y reiteraron que el equipo, materiales y herramientas son insuficientes.

Agregaron que faltan talleres y laboratorios, así como mantenimiento a las instalaciones y capacitación y certificación de profesores.

Señalaron que la petición no es “nueva”, pues llevan al menos tres años solicitando mejoras en las condiciones laborales y prestaciones que tienen.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Eso de que no hay material no es necesario que vedas auqi ne Veracruz siempre haya problemas en el salón de laboratorio y uan no dan las pinches credenciales. Y es algo vital para los muchachos puesto que sés su identificación por ahora. No es posible que con tanto prestigio que se presume no tengan lo adecuado en cada salón y haya quejan sobre los maestros. Caray. Ojalá se pongan de acuerdo con eso para que los chicos no sigan siendo afectados en su desempeño.. Saludos

Back to top button