Cámaras de C2 en comunidades de linchamientos- Criterio Hidalgo

Cámaras de C2 en comunidades de linchamientos

La colocación de 18 cámaras de vigilancia giratorias y ocho fijas, de la primera etapa del Centro de Cómputo (C2) de Acaxochitlán, incluyó zonas donde han ocurrido intentos y linchamientos consumados, como en el barrio Tlazintla, donde, en el ejido del mismo nombre, el pasado 10 de marzo dos hombres fueron quemados vivos tras ser culpados de secuestrar a una adolescente de 15 años en Paredones.

También serán monitoreados la entrada y el centro de Tepepa, localidad en la que el 25 de febrero un varón ebrio estuvo a punto de ser ejecutado luego de que una mujer lo acusó de pretender llevarse a dos menores. Además, el 27 de marzo, pobladores intentaron ajusticiar a un sujeto señalado como presunto cómplice de los quemados el mes pasado, lo cual derivó en la retención del director, subdirector y tres policías de Seguridad Pública (SP) municipal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El centro lleva 95 por ciento de avance, por lo que el próximo lunes podría empezar la fase de monitoreo, informó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, Alfonso Gayosso Ramírez.

Ayer, en entrevista, mencionó que el C2 fue propuesto por la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez y aprobado por el pleno del ayuntamiento, para el cual destinaron recursos del municipio por 2 millones 350 mil pesos.

Explicó que los 18 aparatos de videovigilancia tipo PTZ y las ocho cámaras auxiliares ya están instalados en los cruceros San Pedro Tlachichilco y Yemila, y en los accesos a la cabecera municipal, al barrio Tlamimilolpa, a Tlatelco, así como en el centro de la comunidad Tepepa y la entrada de la presa de Santa Ana.

Dijo que el C2 operará en la alcaldía y estará a cargo de personal ajeno a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Videovigilancia, en zonas estratégicas

Según el edil priista, las cámaras fueron colocadas en zonas con incidencia delictiva; además, indicó que en Acaxochitlán predomina el robo de vehículo y a casa habitación

 

María Antonieta Islas
Acaxochitlán

Te puede interesar:

Evitan policías un linchamiento en Tlahuelilpan

Ayer, la policía municipal de Tlahuelilpan evitó el linchamiento de un individuo, a quien pobladores …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget