fbpx
RegionesTizayuca

En Almendros, se rehúsan a que abra una gasera


Pobladores del fraccionamiento Almendros, ubicado en la zona centro de Tizayuca, afirman que no permitirán la instalación de una gasera en las inmediaciones del asentamiento.

En entrevista con Criterio, una de las integrantes de la mesa directiva, quien reservó su nombre, indicó que el proyecto “pone en riesgo la integridad de los habitantes”, además de estar en una zona de paso hacia la primaria Nacozari y el fraccionamiento Nuevo Pedregal.

Mencionó que la obra presuntamente pone en riesgo a 500 familias del sector habitacional, por lo que tratarán —dijo— de frenar el avance de la misma: “No es que estemos en una postura negativa, sino que no puede estar la gasera cerca de zonas escolares y habitacionales”.

Añadió que otras empresas fueron clausuradas anteriormente en el tramo carretero del libramiento Club Rotario y Ejército Mexicano por el riesgo de asentarse en una zona habitada.

Refirió que el próximo domingo realizarán una protesta pacífica con la intención de frenar la apertura de la gasera. Indicó que esperan contar con la presencia de  representantes del ayuntamiento y de la empresa Gas Cabrera para dialogar y exponer sus inconformidades respecto al proyecto contemplado afuera de su polígono habitacional. Reiteró que por la zona “caminan decenas de niños hacia sus escuelas” o a los asentamientos aledaños.

Al respecto, en entrevista con Criterio, el 28 de mayo pasado, Andrés González Guerrero, titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, conminó a los vecinos a que conozcan el proyecto, mismo que —dijo— “no los pone en riesgo” y que cuenta con los permisos de la dependencia municipal para poder operar.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button