fbpx
RegionesTulancingo

En 5 años, mueren 3 en la barandilla en Tulancingo

Puntualizó que las 24 horas asignan un guardia para vigilar las celdas


En los separos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, de 2016 a la fecha, un hombre se suicidó y dos más, presuntamente, murieron por broncoaspiración y crisis convulsiva, según los informes semestrales: Sistema Penitenciario y Barandilla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Víctor Fernando García Cázares, titular de la corporación preventiva municipal, aseguró que durante lo que va del actual gobierno no han atendido ninguna situación de este tipo.

Puntualizó que las 24 horas asignan un guardia para vigilar las celdas y prevenir o detectar cualquier aspecto que ponga en riesgo la integridad física de los infractores o agentes.

Lo anterior, aclaró el funcionario, aun cuando el cuartel de Seguridad Pública cuenta con sistema de videovigilancia, con vista a los 16 separos para varones; dos, para mujeres, e igual número de espacios, para menores en calidad de detenidos.

En ese sentido, detalló que cada una de las galeras para varones tiene capacidad para seis detenidos; mientras, en las celdas de mujeres, el límite máximo es de dos personas, para garantizar la seguridad de internos.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar Revisan estructura en 11 puentes peatonales de Tulancingo

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo AC, delegación Tulancingo, supervisaron de forma visual 11 puentes peatonales que convergen en la ciudad, informó su dirigente, Andrés Rivera.

A través de redes sociales, explicó que el edil, Jorge Márquez Alvarado, por conducto del titular de la Secretaría General Municipal, José Antonio Lira Hernández, los invitó a realizar servicio social mediante la inspección visual de las condiciones estructurales, en la que también participó el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.

En entrevista con Criterio, el secretario municipal agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo e indicó que están en espera del dictamen, mismo que entregarán al alcalde para que, con base en el resultado, determine las acciones a seguir.

Noticias relacionadas

Back to top button