fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

En 2 años, 9 intentos de linchamiento: Tulancingo


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dos años, ha registrado nueve intentos de linchamiento, de los cuales cinco ocurrieron en Santa María Asunción, comunidad identificada por las autoridades municipales como ruta de huachicoleros; seguida de Santa Ana Hueytlalpan, con tres casos, y la colonia Rojo Gómez, con un suceso.

En uno de los cinco casos ocurridos en Santa María Asunción, uno de los afectados quedó cuadripléjico, luego de que en febrero de 2017 fuera golpeado y colgado de un árbol por los pobladores por allanar una vivienda; su automóvil fue incendiado y una patrulla de Seguridad Pública resultó con daños.

El 30 de mayo de 2018, un hombre de 34 años de edad, con desorden mental, sufrió traumatismo de cráneo y una lesión ocular, luego de que los vecinos de la zona lo agredieran por considerarlo sospechoso.

En Santa Ana Hueytlalpan, localidad con mayor presencia indígena en la región, una patrulla de Tránsito municipal fue incendiada el 31 de octubre de 2017, debido a que policías preventivos dejaron libres a dos agentes de la Coordinación de Investigación, quienes fueron señalados por los pobladores como delincuentes.

El titular de la SSC, Manuel Martínez, aseveró que el protocolo con el que cuenta la dependencia ha impedido que los intentos de linchamiento se consumen.

Ante los falsos mensajes que circulan en Facebook y WhatsApp, respecto a la presencia de supuestos robachicos, señaló que no han atendido reportes de este tipo, y pidió a la población no creer todo lo que ven en la red; sin embargo, indicó que verifican todos los llamados de auxilio.

Se deslindan

  • El 31 de mayo de 2018, luego de que el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez señalara a Santa María Asunción como ruta de huachicoleros y advirtiera de la existencia de gente armada, vecinos atribuyeron los intentos de linchamiento a la presencia de gente ajena a la comunidad

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Tras linchamientos no hay detenidos, afirma PGJEH

 

Noticias relacionadas

Back to top button