fbpx
HuastecaRegiones

Empresa particular cierra una vía, acusan


Automovilistas que suelen circular sobre la carretera San Felipe Orizatlán-Huejutla acusaron que maquinaria de una empresa privada, cuyo nombre desconocen, que realiza trabajos de ampliación mantiene cerrada la vía hasta por más de media hora.

Adolfo Azuara, habitante de la primera demarcación que labora en Huejutla, aseveró que a los empleados de la compañía no les importa parar el tráfico y señaló que la rehabilitación no es realizada por el gobierno estatal, sino por una firma, a fin de que pase el material para una termoeléctrica que se construirá en Tamazunchale.

Carlos Carrillo, abogado y usuario de la carretera San Felipe Orizatlán-Huejutla, lamentó que una empresa privada realice actividades que perjudican la circulación vehicular y externó que los empleados ni siquiera están bien organizados para dar paso; además, la arcilla que sacan ocasiona que el asfalto quede resbaloso.

El quejoso solicitó que personal de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revise si la compañía tiene los permisos necesarios, pues señaló que bloquear el tránsito de vehículos y hacer cambios en la infraestructura constituye el delito de ataques a las vías de comunicación, por lo que pueden ir a prisión.

SOLICITAN INTERVENCIÓN DE SCT

Carlos Carrillo, abogado y usuario de la carretera, solicitó que personal de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revise si la compañía tiene los permisos necesarios para realizar modificaciones a la vía, especialmente en el tramo Tamazunchale-Huejutla

Salomón Hernández I San Felipe Orizatlán

 

Noticias relacionadas

Back to top button