Emiten PC de Tula y Tepeji sugerencias ante época invernal

Frío en Tula y Tepeji
Frío en Tula y Tepeji

Emiten PC de Tula y Tepeji sugerencias ante época invernal

Por separado, José de Jesús Vera Guerrero y Joaquín Gómez Mora, directores de Protección Civil (PC) de Tula de Allende y Tepeji del Río, respectivamente, emitieron diversas recomendaciones a la población ante las bajas temperaturas que persistirán en la mayor parte de Hidalgo durante próximos días.

El funcionario tulense exhortó a evitar los cambios bruscos de temperatura y, en caso de salir a espacios públicos, abrigarse bien y vestir ropa gruesa, “de preferencia térmica y en capas”, conocida como la técnica de La Cebolla.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su cuenta, Gómez Mora secundó la moción, pues esta permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor, además de mencionar que no sólo la ropa gruesa es la que mejor calienta.

También, para reforzar las defensas, ambos directivos manifestaron que en esta temporada se deben consumir abundantes líquidos, preferentemente calientes, así como comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, como naranja, limón, guayaba, fresa, ciruela, pimiento, brócoli y piña, entre otras.

Los directores indicaron que, aunque haga “mucho” frío, no es recomendable utilizar en exceso la calefacción; esto, dijeron, para evitar que los cambios de temperatura sean muy bruscos.

“En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono”, mencionó el titular de PC de Tepeji
del Río.

Asimismo, llamaron a evitar dejar anafres con carbón encendido o prender fogatas en espacios cerrados.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar: Así fueron las heladas en los municipios de Hidalgo

Te puede interesar:

Alistan campaña contra infecciones respiratorias

La Jurisdicción Sanitaria 2, prevé un aumento de aproximadamente 40 por ciento en la Incidencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget